PERIODONCIA

 

Sin encías y hueso sanos no hay diente que valga. Para que haya una correcta sujeción del diente, los tejidos alrededor de éste (tejidos periodontales) deben estar libres de patología. Ciertos hábitos como el tabaquismo y enfermedades como la diabetes tienen un impacto negativo en la salud de dichos tejidos comprometiendo la estabilidad de la pieza dentaria.

Proceso lento e irreversible. Si la inflamación de las encías (gingivitis) no se revierte, la situación puede empeorar afectando al hueso presente debajo de ésta (periodontitis). Inicialmente la pérdida ósea es poco perceptible y, de no tratarse, muy posiblemente continúe gradualmente y de forma irreversible hasta que el diente se quede con muy poca o ninguna sujeción requiriendo su extracción.

Higiene, higiene e higiene. Esta es la clave para conservar tus dientes especialmente si tienes factores de riesgo. El correcto cepillado, uso de enjuague bucal e hilo dental a diario junto con un periódico mantenimiento te permitirán no solo disfrutar de unos bonitos dientes sino también de alargar su vida y evitar un dolor innecesario.

Cuanto antes, mejor. Si intuyes o sabes que puedes estar sufriendo de enfermedad gingival o periodontal, para evitar que la situación empeore y sea demasiado tarde, ponte en manos del equipo KIREI y entre todos haremos lo posible para solucionarlo.

Tratamientos:

  • Higiene dental
  • Curetaje

Preguntas frecuentes: