ORTODONCIA

Idealmente, los dientes deben estar alineados entre ellos en una misma arcada dentaria y a su vez con los dientes de la arcada opuesta. Esta harmonía favorece una correcta función.

A veces, pequeñas o moderadas discrepancias pasan desapercibidas y no causan ningún problema al paciente o a éste no le preocupa.

En otros casos, pueden ser limitantes tanto funcional como estéticamente teniendo un gran impacto en la persona.

El dentista o el ortodoncista deben llevar a cabo un estudio del caso para así poder decidir si existe algún tipo de discrepancia, que tipo de tratamiento sería adecuado y la duración aproximada de éste.

Cada caso es diferente. Hay pacientes que no requieren ningún tipo de tratamiento ortodóntico y en cambio otros si. Lo ideal es que el niño ya desde bien pequeño acuda al dentista anualmente para sus revisiones dentales con lo que será el dentista quien indique a su debido tiempo si el tratamiento de ortodoncia es necesario o no y en caso de serlo cuando debe empezarse.

¿Tienes dudas? Acércate a KIREI , haremos un estudio minucioso de la situación y aclararemos tus dudas.

El diente está sujeto al hueso mediante un ligamento que contiene fibras nerviosas.

Durante el tratamiento de ortodoncia, al mover el diente su ligamento se estira y se comprime produciendo ciertas molestias. Éstas suelen ser temporales y de baja intensidad fácilmente controlables con analgésicos.

";}i:3;a:4:{s:15:"accordion_title";s:47:"¿Durante cuanto tiempo debo llevar ortodoncia?";s:20:"accordion_title_icon";s:17:"fa-check-circle-o";s:18:"enable_single_icon";s:3:"yes";s:14:"accordion_desc";s:665:"

Es imposible determinar el tiempo de tratamiento de forma generalizada ya que cada paciente es diferente. Hay muchos factores que intervienen en el diagnóstico y tratamiento mediante ortodoncia como la anatomía de la persona, su edad, la presencia o no de otras patologías, la posición actual de los dientes, entre otras. Además de estos factores, en algunos casos se requiere colaboración en casa por parte del paciente (para el uso de gomas elásticas por ejemplo) con lo que si la persona sigue las instrucciones dadas por el especialista el tratamiento avanzará a un ritmo más rápido que no en aquel que no las siga.

La diferencia radica en el material del que están compuestos y en el aspecto que dan. Su forma suele ser la misma, pero el braket metálico tiene un color plateado mientras que el cerámico es transparente.


fastbraces3 fastbraces4

La ortodoncia invisible hace referencia al tratamiento de alineación de los dientes mediante materiales que no se perciben por el resto de personas. Este tratamiento consiste, habitualmente, en el uso de varias férulas transparentes (fundas transparentes) que se colocan sobre los dientes. Cada férula se va cambiando con el tiempo produciendo un cambio en la posición de aquellos dientes que se desean mover.

Existen otros métodos aunque menos “invisibles” como los brakets cerámicos. Éstos son colocados como la ortodoncia tradicional pero en vez de tener un aspecto metálico son transparentes con lo que, pese a notarse cierta diferencia, los dientes tienen un aspecto más blanco.


ortodoncia-invisibleinvisalign

Fastbraces® es un sistema de ortodoncia que lleva en el mercado 25 años y se caracteriza por un diseño de braket triangular (a diferencia del diseño cuadrado convencional) permitiendo el movimiento de la raíz del diente mediante el torque aplicado desde un primer momento. Gracias a ello, el movimiento del diente es más rápido sin producir molestias (o siendo éstas mínimas) al paciente durante el tratamiento.


fastbraces2

Fastbraces® es un método rápido, seguro, fácil y asequible para el paciente que a su vez está revolucionando el mundo de la ortodoncia permitiendo a dentistas generalistas y ortodoncistas ofrecer a sus clientes tratamientos ortodóncicos sin extracciones dentales de forma eficiente.


fastbraces5

En la actualidad, Fastbraces® está disponible en numerosos países del mundo expandiéndose día a día. En KIREI procuramos ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Por ello, somos pioneros en España en el uso de este sistema americano desarrollado hace ya 25 años. ¿Estás interesado en un tratamiento ortodóntico y no estás seguro sobre cuál te puede ir mejor? ¿Tienes dudas sobre como funciona el sistema Fastbraces®?

Invisalign® es un sistema de ortodoncia estética que se caracteriza por el uso sucesivo de varias férulas transparentes (fundas) por parte del paciente. Cada férula se diferencia de la siguiente para así poder aplicar una presión mantenida en los dientes que se traducirá en un movimiento gradual éstos hasta su total alineamiento. La gran ventaja de este sistema es que pasa totalmente inadvertido por el resto de gente con lo que es de gran ventaja para aquellas personas más reacias a mostrar el braket metálico ya sea a nivel estético o por trabajar de cara al público. ¿Estás interesado en un tratamiento ortodóntico y no estás seguro sobre cuál te puede ir mejor? ¿Tienes dudas sobre como funciona el sistema Invisalign®?

¡Acércate a KIREI, te resolveremos tus dudas y te ayudaremos a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades!


logo-invisalign